Última actualización: 25 de mayo de 2018

Última actualización: 25 de mayo de 2018

Entrust Datacard Corporation y sus subsidiarias («EDC», «nos», «nosotros», «nuestro/a») valoramos nuestra relación con los consumidores y otros usuarios de nuestros sitios web («Sitios»), servicios en la nube, aplicaciones, productos («Productos») y servicios técnicos (u otros) relacionados («Servicios»). Nos importan la privacidad y la seguridad de los datos personales y reconocemos que a usted pueden preocuparle la recogida, el almacenamiento, el uso y la divulgación de la Información personal que recogemos en el transcurso de nuestras interacciones comerciales con usted. Esta información incluye la información que podamos recoger a través de su uso de nuestros Sitios, Productos y Servicios. Por consiguiente, hemos establecido esta Declaración de privacidad para comunicarle la Información personal que recogemos, cómo la recogemos y qué hacemos con ella una vez recogida.

A los efectos de esta Declaración de privacidad, «Información personal» significa información que lo identifica a usted personalmente, ya sea sola o en combinación con otra información que tengamos a nuestra disposición. Algunos ejemplos de Información personal incluyen su nombre, información de contacto, información de la tarjeta de crédito, información que usted aporta al crear una cuenta con nosotros en uno de nuestros Sitios o cuando usa nuestros Productos o Servicios.

Esta Política de privacidad describe la recogida, el uso, la divulgación y la transferencia de su Información personal mediante el uso de los Sitios, los Productos y los Servicios.

¿Qué Información personal recogemos?

Información que nos proporciona:

Cuando usted usa los Sitios: recogemos Información personal que nos aporta cuando visita nuestros Sitios. Por ejemplo, cuando rellena un formulario de contacto en uno de nuestros Sitios, recogemos la información que incluye en dicho formulario (nombre, número de teléfono, dirección electrónica, etc.).

Cuando usted usa o compra Productos o Servicios: recogemos la Información personal que se nos proporciona directamente en el transcurso de una transacción empresarial. Esta información puede incluir su nombre, número de teléfono, dirección electrónica, dirección postal, cargo, lugar de trabajo e información de la transacción en relación con el Producto o Servicio.

Recogemos información similar cuando se pone en contacto con nosotros directamente por correo electrónico o teléfono o durante acontecimientos empresariales, ferias, actividades de ventas o marketing organizadas por nosotros o por terceros.

Cada cierto tiempo es posible que complementemos la información que usted nos da con información de otras fuentes, como información que confirme su dirección, información en función de su código postal o ubicación, o información sobre su empresa. También podemos complementar la información que nos da con información que recogemos de usted a través de otros Sitios u otros canales. Por ejemplo, si usted es cliente de EDC, podemos complementar la información que proporciona en línea con información que proporciona en sus otras relaciones comerciales con nosotros.

Información que recogemos automáticamente:

Cuando visita nuestros Sitios, recogemos determinada información relacionada con su visita que su Producto o su navegador web nos envía. Esta información normalmente incluye su dirección IP (protocolo de Internet), la identidad de su proveedor del servicio de Internet, el nombre y la versión de su sistema operativo, el nombre y la versión de su navegador, la fecha y hora de su visita y las páginas que ha visitado. Es posible que algunas leyes de protección de datos y privacidad consideren que esta información es Información personal.

  • Cookies y otras tecnologías de seguimiento. Al igual que los operadores de la mayoría de sitios, podemos usar tecnologías de análisis y generación de informes para recabar información como los nombres de host y dominio de Internet, los tipos de sistema operativo y software de navegación, los patrones de clickstream y las fechas y horas en los que se accedió a los Sitios, Productos y Servicios. Para obtener más información sobre cómo usamos estas tecnologías, consulte nuestra Política de cookies.
  • Validación de la licencia y Datos del producto. Al igual que la mayoría de proveedores de software y operadores de servicios en la nube, cuando se usan nuestros Productos, recogemos información relativa al acceso, uso y rendimiento de nuestros Productos, incluidos los datos generados en relación con su uso de los Productos (p. ej., datos analíticos, datos estadísticos y datos de rendimiento) («Datos del producto»). Es posible que algunas leyes de protección de datos y privacidad consideren que los Datos del producto son Información personal. También recogemos la Información personal necesaria para validar las licencias de los Productos.
  • Registros. Cuando se usan nuestros Sitios, Productos y Servicios, es posible que automáticamente nos conectemos y recojamos determinada información en registros electrónicos («Registros»). Esto puede incluir quién (p. ej., nombre, nombre de usuario) accedió a los Sitios, Productos y Servicios, cómo lo hizo, en qué fechas y horas se accedió a ellos, la ubicación geográfica desde la cual se accedió a ellos y los resultados de la solicitud. Es posible que algunas leyes de protección de datos y privacidad consideren que los Registros son Información personal. Los Registros pueden conservarse localmente dentro del Producto o pueden transmitirse a nuestra infraestructura y almacenarse ahí, lo que incluye nuestra infraestructura hospedada.
  • Información de geolocalización. Podemos usar tecnología de geolocalización junto con bases de datos de terceros para determinar la ubicación del dispositivo informático que accede a los Sitios, Productos o Servicios. Esta información de ubicación nos permite (a nosotros y a los terceros proveedores de servicios) ofrecer determinadas funcionalidades dentro de nuestros Sitios, Servicios y/o Productos. Esta información de ubicación no se compartirá con otras personas aparte de usted de modo que permita la identificación personal.

Información que nos proporcionan terceros.

En el transcurso de nuestras actividades recibimos Información personal de terceros. Esto puede suceder si usted va a una reunión o un acontecimiento y, de conformidad con las leyes de protección de datos y privacidad, los organizadores de dicha reunión o acontecimiento comparten su Información personal con nosotros. En ese caso, usted recibirá una comunicación de nuestra parte indicando que hemos recibido su Información personal.

¿Cómo usamos la información que recogemos?

Normalmente usamos la Información personal que recogemos para promover nuestros intereses legítimos de gestionar el negocio, lo que incluye ofrecer nuestros Sitios, Productos y Servicios. Más concretamente, EDC usa Información personal:

  • para ofrecer, poner a disposición y mantener los Sitios, Productos y Servicios y/o solucionar sus problemas;
  • para crear una cuenta de usuario para nuestros Productos o Servicios;
  • para procesar y completar transacciones y enviar información relacionada, incluidas las facturas y las confirmaciones de transacciones;
  • para mejorar nuestras acciones de marketing y promocionales y mejorar nuestros Sitios, Productos y Servicios, incluidos el contenido, la funcionalidad y la usabilidad;
  • para validar licencias;
  • para investigar y prevenir actividades fraudulentas, el acceso no autorizado a los Productos o Servicios, y otras actividades ilegales;
  • para ofrecerle un servicio de atención al cliente eficaz;
  • para contactar con usted con información y avisos relacionados con su uso de nuestros Sitios, Productos y Servicios;
  • para contactar con usted con ofertas especiales y otra información que creemos que puede interesarle, si esto respeta sus preferencias de marketing;
  • para invitarle a participar en encuestas y hacernos comentarios;
  • para realizar investigación y desarrollo internos;
  • para entender mejor sus intereses y necesidades;
  • según lo exija la legislación o normativa aplicables.

Base jurídica para el tratamiento de la Información personal

Nuestra base jurídica para recoger y usar la Información personal que se describe más arriba dependerá de la Información personal en cuestión y el contexto específico en el que la recogemos.
Sin embargo, normalmente recogemos Información personal exclusivamente de usted (i) cuando necesitamos la Información personal para ejecutar un contrato con usted, (ii) cuando el tratamiento se hace en nuestros intereses legítimos y no queda anulado por sus derechos, (iii) cuando existe una obligación legal o (iv) cuando tenemos su consentimiento para hacerlo.

  • La ejecución de un contrato (de conformidad con nuestros términos de servicio) como base jurídica para el tratamiento sucede cuando ponemos a su disposición cualquier Sitio, Producto o Servicio o le proporcionamos atención al cliente.
  • Tratamos sus datos personales sobre la base de nuestros intereses legítimos, que incluyen, entre otros, cuando le ofrecemos el Sitio, Producto o Servicio, le mostramos anuncios (en función de su Información personal), ejecutamos un contrato con una organización de la que usted es empleado o representante, realizamos actividades de marketing, mantenemos la seguridad de nuestro Sitio, Producto o Servicio, con fines de ingeniería o cuando analizamos el comportamiento de los usuarios en nuestro Sitio, Producto o Servicio.
  • Tratamos su Información personal para cumplir una obligación legal, como la prevención de la delincuencia o el fraude, o para conservar registros fiscales.

Si le pedimos que proporcione Información personal para cumplir un requisito legal o para ejecutar un contrato con usted, se lo comunicaremos claramente en el momento correspondiente y le indicaremos si proporcionar su Información personal es obligatorio o no (así como las posibles consecuencias de no proporcionar su Información personal).

¿Compartimos y divulgamos Información personal?

Podemos compartir y divulgar su Información personal en las siguientes circunstancias limitadas:

Cambios en la empresa EDC. Podemos divulgar o transferir su Información personal como parte de una fusión empresarial, adquisición o venta (reales o potenciales) de una parte de la empresa o nuestros activos.

Filiales de la empresa. EDC puede compartir Información personal con otras filiales de EDC. Estas filiales pueden usar la Información personal de conformidad con esta Declaración de privacidad.

Terceros proveedores de servicios. Podemos compartir Información personal con terceros distribuidores, consultores u otros proveedores de servicios o socios comerciales que nos proporcionen servicios. Estos terceros tratan su Información personal de conformidad con nuestras instrucciones y exclusivamente con el fin indicado en los acuerdos que hemos firmado con ellos. Algunos ejemplos de terceros proveedores de servicios incluyen proveedores de procesamiento de pagos, empresas de análisis de sitios web y proveedores de servicios que gestionan, mantienen y dan soporte a nuestros Sitios, Productos y Servicios. Para obtener una lista de los socios y proveedores de servicios actuales, contacte con el responsable legal y de cumplimiento en la dirección Privacy@entrustdatacard.com.

Datos agregados. Podemos divulgar Información personal de modo agregado a posibles socios estratégicos, anunciantes, inversores, clientes y otros.

Protección de derechos, prevención del fraude y cumplimiento de las leyes. Podemos divulgar Información personal para proteger, hacer valer o defender nuestros derechos o los de otras personas, o cuando consideremos que la ley exige la divulgación. Asimismo podemos divulgar Información personal para evitar o investigar un posible delito, como fraude o usurpación de la identidad; para proteger la seguridad de los Sitios, Productos y Servicios, o para hacer valer o aplicar esta Declaración de privacidad.

Otras divulgaciones con consentimiento. Podemos divulgar Información personal a cualquier otra persona con su consentimiento para dicha divulgación.

¿Durante cuánto tiempo conservamos la Información personal?

Solo conservaremos la Información personal durante el tiempo necesario para los fines con los que la recogimos, según indica esta Declaración de privacidad. Si la información es necesaria para ofrecer un Sitio, Producto o Servicio, la conservaremos mientras le ofrezcamos el Sitio, Producto o Servicio (y podríamos conservarla durante un tiempo razonable posteriormente), salvo si la ley nos exige que la eliminemos antes o que la conservemos durante más tiempo. También conservaremos y usaremos la Información personal según sea necesario para cumplir nuestras obligaciones legales, resolver disputas, promover los intereses empresariales legítimos, realizar auditorías y proteger o hacer valer nuestros derechos. Para obtener información concreta sobre los plazos de conservación, contacte con el responsable legal y de cumplimiento en la dirección Privacy@entrustdatacard.com.

¿Cómo protegemos su Información personal?

Usamos las medidas de seguridad técnicas, organizativas y administrativas adecuadas para proteger su Información personal de la pérdida, el mal uso, el acceso, la divulgación, la modificación y la destrucción no autorizados. Estas medidas de seguridad están diseñadas para ofrecer un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de su Información personal.
Recuerde que no podemos garantizar que la transmisión de datos o información (incluidas las comunicaciones por correo electrónico) por Internet u otras redes accesibles públicamente será 100 % segura o que no estará sujeta a la posible pérdida, interceptación o modificación mientras esté en tránsito.

Transferencias de datos internacionales

Una vez recogida o recibida, EDC puede transferir su Información personal a países distintos al país donde vive o donde se recogió su Información personal. Concretamente nuestros servidores del Sitio están ubicados en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y nuestras empresas del grupo y terceros proveedores de servicios y socios trabajan en todo el mundo. Algunas leyes de protección de datos y privacidad exigen a los responsables del tratamiento de datos que dispongan de garantías para proteger la Información personal que se transfiere entre países. Para cumplir este requisito, EDC ha formalizado acuerdos que incluyen las cláusulas contractuales tipo recomendadas por la Comisión Europea para proporcionar las garantías adecuadas a su Información personal.

Si tiene preguntas sobre nuestras garantías, contacte con el responsable legal y de cumplimiento en la dirección Privacy@entrustdatacard.com.

¿Qué derechos tiene con respecto a su Información personal?

De conformidad con las leyes de protección de datos y privacidad que le sean de aplicación, puede tener derechos con respecto a la Información personal que tenemos de usted.

Concretamente, si se aplica la legislación europea de protección de datos, tendrá los siguientes derechos:

  • Puede acceder, corregir, actualizar o solicitar la eliminación de su Información personal.
  • Además, puede oponerse al tratamiento de su Información personal, pedirnos que limitemos el tratamiento de su Información personal o solicitar la portabilidad de su Información personal.
  • Tiene derecho a excluirse de las comunicaciones de marketing que le enviamos en cualquier momento. Puede ejercer este derecho haciendo clic en el enlace para darse de baja u optar por la exclusión en los correos electrónicos de marketing que le enviamos. Para excluirse de otros tipos de marketing (como marketing por correo o telemarketing), contacte con el responsable legal y de cumplimiento en la dirección Privacy@entrustdatacard.com.
  • Asimismo, si hemos recogido y tratado su Información personal con su consentimiento, entonces puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Retirar su consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento que hayamos hecho antes de la retirada, ni afectará al tratamiento de su Información personal basado en motivos lícitos para el tratamiento distintos de los del consentimiento.

 

Tiene derecho a quejarse ante una autoridad de protección de datos sobre la recogida y el uso que hacemos de su Información personal. Para obtener más información, contacte con su autoridad local de protección de datos.

Respondemos a todas las solicitudes que recibimos de personas que quieren ejercer sus derechos en materia de protección de datos conforme a las leyes de protección de datos aplicables.

Es posible que otras jurisdicciones tengan derechos similares.

Para ejercer sus derechos, contacte con el responsable legal y de cumplimiento en la dirección Privacy@entrustdatacard.com.

Privacidad de menores

No recogemos conscientemente Información personal de personas de menos de dieciocho años durante nuestras transacciones empresariales. Además, nuestros Sitios, Productos y Servicios no están pensados para usuarios menores de dieciocho años de edad. Por lo tanto, eliminaremos cualquier Información personal que sepamos que pertenece a una persona menor de dieciocho años.

Cambios que se realicen en esta Declaración de privacidad

EDC puede cambiar esta Declaración de privacidad cada cierto tiempo a medida que nuestras actividades, las leyes, las normativas y las normas del sector evolucionen. Los cambios de esta Declaración de privacidad entran en vigor inmediatamente tras su publicación en los Sitios. Le aconsejamos que revise esta Declaración de privacidad cada cierto tiempo para estar informado. Recuerde que el uso de los Sitios, Productos o Servicios posterior a los cambios en esta Declaración de privacidad constituirá la aceptación de dichos cambios.

¿Quién es el responsable del tratamiento?

EDC es una empresa global, con oficinas en todas las regiones del mundo. Servimos a empresas que tienen oficinas en todo el mundo. Para identificar a la entidad de EDC que actúa como responsable del tratamiento de su Información personal, contacte con el responsable legal y de cumplimiento de EDC en la dirección Privacy@entrustdatacard.com.

¿Con quién puede contactar?

Si tiene preguntas o preocupaciones acerca de esta Declaración de privacidad, contacte con el responsable legal y de cumplimiento de EDC en la dirección Privacy@entrustdatacard.com.